En España –y en otros países-, todas las compañías operadoras de telecomunicaciones cuentan con un número de teléfono de atención al cliente. En el caso de Movistar, este número de teléfono es el 1004, que es gratuito y por lo tanto podemos usarlo para llamar gratis y, en él, resolver dudas relativas a la compañía y sus servicios, o gestionar todo tipo de reclamaciones e incidencias. Es importante saber, eso sí, que Movistar desvía en algunas ocasiones algunas llamadas a números de pago como el 11811.

Efectivamente, el 1004 es gratis, pero siempre y cuando la llamada la llevemos a cabo desde territorio español. Llamar al 1004 es gratuito siempre y cuando llamemos desde España; sin embargo, si hacemos la llamada desde el extranjero, la llamada tendrá coste. Y este coste será en función de la tarifa que tengamos contratada. A pesar de que no tenga coste, lo cierto es que contactar con Movistar es mejor hacerlo desde sus perfiles en redes sociales –preferiblemente Twitter- y también desde su página web, o bien desde la aplicación para dispositivos móviles que el operador ofrece específica y exclusivamente a sus clientes.

¿Llamar al 1004 es gratuito? ¿Hasta cuándo será gratis?

Llamar al 1004 es gratuito, salvo que lo hagamos desde fuera de España, como ya adelantábamos. Y en caso de que hagamos la llamada al 1004 desde territorio español y se nos cobre la llamada –algo que, a priori, no debería ocurrir-, sin duda estaríamos ante un error o una irregularidad por parte de Movistar y, por lo tanto, nuestra recomendación es que procedas a hacer la correspondiente reclamación. En un caso de este tipo sería fundamental guardar la factura que acredite que se nos ha cobrado la llamada y reclamarle el importe correspondiente al operador, poniéndonos en contacto con ellos y tramitando la incidencia. O bien con FACUA, por ejemplo.

Otros números de contacto de Movistar

Además del 1004Movistar dispone de otros números de teléfono que podemos usar para determinadas cuestiones específicas. Son los que te dejamos a continuación, y para los fines que te detallamos exactamente en el mismo listado en el que están recogidos estos números de contacto de Movistar:

  • Teléfono clientes TV Satélite: 900 104 709 (gratuito)
  • Clientes con solo satélite: 900 110 010
  • Contrataciones: 900 103 184
  • Sólo pre-pago (asesor): 224430
  • Profesionales y empresas: 900 101 010 (gratuito)

Según datos del propio operador de telecomunicaciones, en la actualidad un 80% de los clientes se ponen en contacto con Movistar a través de la app. Solo un 15% de los clientes utilizan la llamada de teléfono para disfrutar del servicio de atención al cliente a través del 1004 (gratuito). Y es que, efectivamente, la mayoría de las consultas se pueden resolver de forma más fácil, rápida y cómoda a través de la aplicación gratis para dispositivos móviles Android y iPhone. O a través de la página web, que ofrece exactamente lo mismo aunque con una interfaz más pensada para el uso desde ordenadores.