Los mensajes que se autodestruyen llevan ya mucho tiempo siendo el atractivo de aplicaciones como Telegram y otras similares, que cuidan en mayor privacidad que WhatsApp la privacidad de sus usuarios. Y es de sobra sabido, desde finales del pasado año, que la firma de Mark Zuckerberg se está planteando su implementación en WhatsApp. Ahora tenemos algún dato más sobre este desarrollo en WhatsApp. Sobre su evolución y sobre la duración que tendrán.

La información disponible apunta a que WhatsApp está probando varias formas de mensajes que se autodestruyen de forma automática y después de que haya pasado algún tiempo. A finales del pasado año se trabajó en esta función, pero con mensajes de una duración de siete días. Y esto para la mayoría de los usuarios es demasiado tiempo. Ahora, nuevas informaciones demuestran que WhatsApp trabaja en esta misma característica, pero haciendo que sus mensajes desaparezcan de forma automática después de solo 24 horas. Y no solo trabajan en esta característica, sino también en imágenes que se autodestruyen cuando el usuario que las ha compartido abandona un chat de grupo.

Mensajes que se autodestruyen en WhatsApp tras 24 horas

WABetaInfo ha informado al respecto. Ha mostrado que la app de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, está llevando a cabo una serie de pruebas sobre esta nueva función: mensajes que desaparecen, de forma automática, después de tan solo 24 horas. Y aunque todavía no hay demasiada información al respecto, todo apunta a que funcionará de manera parecida a estos mensajes que se autodestruyen después de 7 días. Es decir, que será una función válida tanto en las conversaciones privadas entre dos personas como en los chats de grupo de WhatsApp, con varios integrantes en la conversación.

Sin embargo, la misma información desvela que no hay un sistema de detección de capturas de pantalla. Y esto, evidentemente, quiere decir que aunque los mensajes se autodestruyan en un breve período de tiempo, cualquier usuario dispondría de un día completo para guardar dichos mensajes a través de una captura. Y no solo no se les va a impedir, sino que además el autor del mensaje no recibirá notificación de ningún tipo en su dispositivo móvil.

Lo habitual, en las aplicaciones de mensajería instantánea que cuentan con mensajes –o fotografías- que se autodestruyen, es que existan estos sistemas de detección de capturas. Y una de dos: o bien que se impida llevar a cabo screenshots, o bien que cuando se lleven a cabo el usuario que haya compartido el contenido reciba una notificación que le alerte de que otra persona ha tomado una captura. Una forma de, como avanzaba, asegurar en mayor medida la privacidad de los usuarios.

Fuente: WABetaInfo