El Error 0XC00007B aparece en Windows 10 y otras versiones anteriores al intentar abrir un programa o una aplicación. Puede tener diversos orígenes o causas y, por eso, la solución al Error 0XC00007B puede ser distinta en cada caso. Pero no hay problema, porque te vamos a explicar aquí todos los métodos posibles para solucionar el problema y hacer que Windows 10 te deje abrir con normalidad la aplicación que está haciendo que salte el aviso.

En Windows 10, el Error 0XC00007B tiene que ver con archivos DLL corruptos, lo que hace que determinadas aplicaciones y programas no puedan tener acceso a las bibliotecas correctas de Windows. Pero, aunque este es el problema a nivel ‘técnico’, puede estar dándose por diferentes motivos. Así que prueba con todo lo que te decimos a continuación.

Cómo resolver el Error 0XC00007B en Windows 10 al abrir una aplicación

Todos los puntos siguientes, como solución al Error 0XC00007B de Windows 10, deberías ir probándolos uno a uno. Es decir, primero uno y, si no funciona en tu ordenador, probar con el siguiente hasta que consigas evitar que salte la alerta y tu programa se ejecute con normalidad. En algunos casos, basta con hacer clic derecho en el programa que está fallando y Ejecutar como administrador. Pero, si no funciona, prueba lo siguiente:

  • Reinicia el ordenador y vuelve a abrir la aplicación.
  • Desinstalar y vuelve a instalar el programa.
  • Vuelve a instalar o actualiza .NET en tu ordenador.
  • Revisa Windows Update y actualiza Windows 10 si hay actualizaciones.
  • Vuelve a instalar o actualiza DirectX en tu ordenador.
  • Vuelve a instalar o actualiza Visual C++ en tu ordenador.
  • Comprueba tu disco duro con chkdsk en busca de fallos.

Lo habitual, como comentábamos, es que baste con Ejecutar como administrador el programa o la aplicación que nos está dando el Error 0XC00007B en nuestro ordenador. Y cuando esto no funciona, casi siempre se resuelve reiniciando el ordenador o, en algunos otros casos, incluso tendremos que llegar a desinstalar el programa y, una vez que se haya instalado, volver a hacer la instalación desde el principio. Pero si todo eso no sirve, contamos con otros muchos pasos que podemos llevar a cabo para poder darle solución al problema.

Si el error te ha empezado a aparecer después de haber hecho una actualización de Windows 10, es posible que sea la actualización la que esté causando problemas. Quizá arrancar en Modo Seguro te pueda ayudar, o quizá tengas que restablecer el ordenador a un punto anterior para deshacer la actualización y hacer que todo vuelva a funcionar con normalidad en tu ordenador. Pero todo esto solo es necesario en algunos casos puntuales.