No son pocos los usuarios de Spotify que se ven atraídos por Apple Music. Si quieres cambiar de servicio de música en streaming, uno de los puntos clave son las playlistlistas de reproducción de música. ¿sabías que puedes pasar playlist de Spotify a Apple Music, y viceversa? Y no, no es un proceso que tengas que hacer de forma manual. Puedes hacerlo en cuestión de segundos, y automáticamente, con una aplicación que se encarga de hacerlo por ti de la manera más fácil y rápida posible.

Ni Spotify ni Apple Music nos ofrecen la posibilidad, de forma nativa, de hacer un cambio sencillo entre aplicaciones. Es decir, que no nos ofrecen de forma oficial una función que permita pasar playlist de Spotify a Apple Music, ni al revés. Pero para esto podemos aprovecharnos de servicios de terceros. En concreto, la app que te vamos a enseñar sirve para transferir playlist de forma rápida, fácil y cómoda.

Cómo pasar playlist de Spotify a Apple Music y viceversa

Vamos a utilizar Soundiiz, y deberías saber que esta aplicación no solo ofrece la posibilidad de transferir playlist de Spotify a Apple Music, y viceversa, sino que también es compatible con otras aplicaciones de música en streaming como son TIDAL, Google Play Music, SoundCloud, YouTube, Deezer o YouTube Music entre muchas otras. El único inconveniente es que no tiene app móvil, así que tendremos que hacerlo desde el navegador web. Lo más cómodo es llevar a cabo el proceso desde el ordenador, pero también podemos utilizar el navegador web del móvil o la tablet. Sigue estos pasos:

  1. Abre Soundiiz y regístrate.
  2. Selecciona las playlist y presiona sobre Playlist Tab.
  3. Conecta Spotify y elige qué playlist quieres mover a Apple Music.
  4. Pulsa sobre Convert Tools, selecciona Apple Music y conecta la plataforma.

Después de esto, automáticamente se empezará el proceso de transferir las playlist de Spotify a Apple Music. Se mostrará en tiempo real cómo evoluciona el proceso y, cuando termine, ya tendremos nuestra playlist de Spotify en nuestra cuenta de Apple Music. Evidentemente, si alguna canción no estuviera disponible en el otro servicio de música en streaming, esa canción no aparecerá en nuestra lista de reproducción. No obstante, tanto Spotify como Apple Music tienen una biblioteca de música muy similares, así que esto es algo que no suele ocurrir.

Desde esta misma aplicación podemos pasar playlist de Apple Music a Spotify y, como avanzábamos anteriormente, podemos hacer exactamente lo mismo entre cualquier plataforma con la que es compatible. Hay multitud de servicios de música en streaming, así que podemos llevar nuestras playlist a cualquiera de estos servicios.