Apple ya ha presentado en sociedad los nuevos iOS 15 y iPadOS 15, además de las correspondientes actualizaciones para watchOS y tvOS. En lo relativo a los iPhone y iPad te contamos qué tienes que hacer, paso a paso, para poder instalar ya iOS 15 y iPadOS 15 en tus dispositivos compatibles.

De momento las versiones disponibles de iOS 15 y de iPadOS 15 son versiones beta, como ya sabrás. Esto quiere decir que hay que instalarlas de forma no oficial –salvo que seas desarrollador de Apple-, con un perfil de desarrollador y que, aunque deberían funcionar bastante bien, pueden dar ciertos problemas y errores de estabilidad y compatibilidad.

Cómo instalar iOS 15 beta en tu iPhone y iPadOS 15 beta en tu iPad ahora mismo

Sea con tu iPhone, o con tu iPad, para instalar ya iOS 15 o iPad 15 solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Con tu iPhone o iPad, usando el navegador web Safari, entra en betaprofiles.com.
  2. Localiza el apartado de versiones beta y elige tu perfil de iOS 15 o iPadOS 15.
  3. Elige el que corresponda y pulsa sobre Install Profile.
  4. Acepta el acuerdo, en Ajustes continúa la instalación del perfil y reinicia el dispositivo.
  5. Ahora ve a Ajustes > Sistema > Actualización.
  6. Elige iOS 15 o iPadOS 15 (según corresponda) e instala la actualización con normalidad.

El paso clave en todo esto está en instalar el perfil de desarrollador para poder tener acceso a las versiones beta de iOS 15 y las versiones beta de iPadOS 15. Una vez que el perfil en cuestión está instalado en tu dispositivo, que es algo que conseguirás siguiendo los pasos que te comentábamos anteriormente, el proceso será realmente sencillo. Tanto, que solo tendrás que actualizar tu dispositivo de la forma en que lo haces de normal.

Cada vez que esté disponible una nueva versión beta de iOS 15 –en tu iPhone- o de iPadOS 15 –en tu iPad-, también como ocurriría de normal te aparecerá en el apartado de Ajustes, en la sección específica de Actualizaciones. Y estas actualizaciones las podrás instalar de forma normal, sin tener que hacer nada nuevo con respecto a tu perfil de desarrollador. Eso es algo que solo tienes que instalar la primera vez.

Es muy recomendable que antes de hacer todo esto lleves a cabo una copia de seguridad de tu dispositivo. Aunque cada año Apple lanza versiones beta más estables y fiables de su software, lo cierto es que pueden causar todo tipo de problemas en tu dispositivo móvil. Si no tienes conocimientos respecto a este tema, quizá sea más recomendable que evites instalar ningún software en fase beta.