Lo utilizamos constantemente, pero el formato PDF es algo ‘problemático’. Por eso hemos visto ya cómo convertir PDF a Word y viceversa, pero en esta ocasión veremos cómo fusionar varios PDF en uno solo. Algo que también suele ser necesario y que de forma nativa no es posible. Pero además, vamos a ver cómo unir varios PDF sin tener que usar ningún tipo de programa o de aplicación, sino online y gratis. Podemos hacerlo desde el PC y también desde el móvil o la tablet.

Cómo fusionar varios PDF en uno solo – Unir varios archivos PDF en uno

Para poder fusionar PDF solo tendremos que seguir los pasos que señalamos a continuación:

  1. Accede a esta web y pulsa sobre Seleccionar archivos PDF.
  2. Localiza tus ficheros en formato PDF y selecciónalos (puedes usar Google Drive y Dropbox).
  3. Una vez elegidos, pulsa en la opción Unir PDF y comenzará la ‘fusión’ de los archivos.

Una vez que haya terminado el proceso de fusionar varios archivos PDF en uno, directamente podremos pulsar sobre la opción de descargar el archivo resultante. Igual que antes, también podremos utilizar las plataformas de almacenamiento en la nube Google Drive y Dropbox, para guardar el nuevo fichero ahí, o bien dispondremos de una dirección URL –un enlace- que podemos utilizar para compartir el fichero que se ha creado.

Este proceso se encarga de tomar la información -y las páginas- de cada uno de los archivos PDF y juntarlos todos ellos en un único fichero PDF que, evidentemente, será algo más pesado. Lo hace en apenas unos segundos y, al tratarse de un servicio online, no tendremos que descargar o instalar ningún tipo de programa ni de aplicación. Esto mismo, además, es lo que permite que podamos fusionar varios archivos PDF en uno solo desde el PC, móvil o tablet sin ningún tipo de problema. Ahora bien, debemos contar con conexión a Internet para poder hacerlo.

Para que el servicio funcione correctamente, todos los archivos tienen que estar almacenados en formato PDF. Por lo tanto, si alguno de ellos estuviera en formato Word, por ejemplo, sería conveniente que antes de cargarlos en el servicio convirtamos el formato de archivo. Una vez que lo tengamos convertido, ya podremos seguir paso a paso el procedimiento que comentábamos anteriormente. No obstante, al principio de este mismo artículo tienes un enlace el que te explicamos cómo puedes pasar de Word a PDF, o al revés, por si te fuera necesario hacer también esta conversión.