YouTube tiene miles de vídeos interesantes y algunos de ellos nos gustaría quedárnoslos ¿verdad? Pues bien, es realmente fácil. Vamos a ver, en este artículo, cómo descargar vídeos de YouTube sin importar si estamos utilizando nuestro ordenador, el móvil o una tablet. El método es exactamente el mismo y no vamos a necesitar ningún tipo de aplicación o de programa, sino que lo haremos a través de un servicio online en cuestión de segundos.

Cómo descargar vídeos de YouTube fácil y rápido

Lo único que debemos conocer, antes de plantearnos cómo descargar vídeos de YouTube, es la dirección URL del vídeo –o los vídeos- que vamos a descargar con los siguientes pasos. Eso lo haremos desde la barra de direcciones URL del navegador web –en ordenador, móvil y tablet- o bien con el botón de Compartir, si estamos haciendo uso de la aplicación YouTube para dispositivos móviles y tablets. Una vez tengamos esa dirección URL del vídeo que queremos descargar, entonces seguiremos estos pasos uno a uno:

  1. Accede a SaveFrom desde el navegador web del PC, el móvil o la tablet.
  2. Pega, donde el servicio te lo indica, la dirección URL del vídeo de YouTube que quieras descargar.
  3. Pulsa sobre el botón verde de Descargar y espera unos instantes.
  4. A continuación pulsa en el botón verde (más oscuro) de Descargar escogiendo la calidad que quieras.
  5. Elige dónde quieres guardar el vídeo de YouTube y espera a que se complete el proceso de descarga.

Siguiendo los pasos anteriores, en apenas unos segundos –o minutos, según la velocidad de tu conexión a Internet- tendrás descargado el vídeo de YouTube que quieras en la calidad y el formato que hayas seleccionado. Todo ello sin haber tenido que instalar aplicaciones o programas en tu ordenador, tu teléfono inteligente o tu tablet. Este servicio nos da la opción de descargar vídeos de YouTube en formato MP4 con resolución HD 720p, 360p y también tanto 720p como 360p, pero sin audio.

Si tienes una mala conexión a Internet, o si tienes datos limitados en tu móvil –por ejemplo- quizá sea recomendable descargar vídeos de YouTube en calidad 360p, que pesan bastante menos y también te servirán para consumir menos memoria interna de tu dispositivo móvil. Por otro lado, si necesitas estos contenidos para montarlos en tus vídeos, por ejemplo, quizá te interese optar por una mayor o menor resolución, pero descargando el vídeo sin audio, tal y como te permite hacer este servicio online para descargar vídeos de YouTube.