Facebook es una de las redes sociales más importantes a nivel mundial. Es un nido de contenido viral y, sobre todo, de vídeos que no solo publican los usuarios sino también páginasy algunas, de hecho, dedicadas única y exclusivamente a ello-. Y aunque la firma de Mark Zuckerberg se empeña en tratar de impedirlo, lo cierto es que existen formas de descargar vídeos de Facebook. No es una opción oficial de la red social, pero sí, puedes descargar vídeos de la red social y hacerlo sin apps tanto en el ordenador como en dispositivos móviles Android y iPhone.

Cómo descargar vídeos de Facebook sin instalar apps

Sí, es posible descargar vídeos de Facebook desde el ordenador, y también desde dispositivos móviles Android y iPhone. Y no hay un único método, sino que existen varias formas. No obstante, la más rápida, cómoda y fácil de todas ellas es sin instalar aplicaciones. Para eso vamos a hacer uso de herramientas online que están específicamente pensadas para descargar vídeos de Facebook en nuestro PC y móviles. Y en concreto, la que consideramos que es la mejor herramienta en este sentido. Solo tenemos que seguir los pasos que describimos a continuación:

  1. Abre Facebook, localiza cualquier vídeo y haz click en él.
  2. Cuando se abra a pantalla completa copia la URL del vídeo.
  3. Pega esta dirección URL en SaveFrom.net, pulsa sobre Descargar y ahora espera a que se procese.
  4. Una vez haya concluido el proceso pulsa sobre la opción Descargar MP4.

Esta forma de descargar vídeos de Facebook nos va a servir en ordenador, y nos será realmente sencilla si la seguimos paso por paso. En el caso de dispositivos móviles Android y iPhone nos servirá, tal cual, si estamos visitando Facebook a través del navegador web de nuestro smartphone. Sin embargo, si visitamos la red social desde la propia aplicación de Facebook, entonces tendremos que extraer la URL del vídeo haciendo uso del botón de compartir en el propio vídeo. Con este botón, la red social nos entregará la URL que podremos copiar y, a continuación, pegar directamente en la herramienta SaveFrom.net para poder descargar ese vídeo en cuestión.

Sin importar si hacemos la descarga desde el ordenador, desde móviles Android o desde iPhone, el vídeo se va a descargar en la carpeta que nosotros mismos escojamos. En el caso de que hagamos la descarga desde un dispositivo móvil, a priori se debería poder reproducir de forma nativa; no obstante, cabe la posibilidad de que nos sea necesaria una aplicación para poder reproducir el vídeo. Y si queremos cambiar la carpeta en la que está guardado nuestro vídeo recién descargado, sencillamente utilizaremos nuestro explorador de archivos del dispositivo móvil como lo haríamos con cualquier otro tipo de fichero. Lo más habitual es que, de forma automática, se guarde en la memoria interna de nuestro dispositivo y en la carpeta específicamente dedicada a las Descargas.