Ya te he contado cómo descargar e instalar iOS 15 en tu iPhone, pero seguramente habrás visto que necesitas WiFi para hacer la descarga de la nueva versión beta. Sin embargo, hay un truco para evitar esta limitación que impone Apple y poder descargar iOS 15 sin WiFi, utilizando únicamente tu red de datos móviles.

Apple impone una ser de restricciones sobre las descargas y, de unas y otras formas, intenta siempre que hagamos usado de una red WiFi. Ahora bien, es posible que si tenemos datos ilimitados queramos usar los datos móviles para cosas como, efectivamente, descargar iOS 15 desde el iPhone e instalar la actualización.

Cómo descargar iOS 15 en tu iPhone sin WiFi usando datos móviles

Solo tienes que seguir estos pasos para aprovechar el truco que te permite descargar iOS 15 sin WiFi, haciendo uso de tu conexión de datos móviles:

  1. Accede en tu iPhone a Ajustes > General.
  2. En el apartado Fecha y Hora desactiva la opción Ajuste automático.
  3. Selecciona una fecha futura como, por ejemplo, un día de la semana que viene.

Sencillamente tienes que cambiar la fecha en tu dispositivo móvil y elegir una fecha futura. Da igual cuál pongas, puede ser cualquier día de la semana que viene, sin importar qué día en concreto. Una vez que hayas hecho esto, sencillamente tienes que salir de ahí y proceder a descargar la actualización de forma normal. Es decir, desde el menú de Ajustes, en el apartado de ‘Actualización de software’, dentro de la sección General.

Desconocemos por qué pasa esto, pero al cambiar la fecha de tu iPhone, y escoger una fecha futura, la restricción de Apple deja de funcionar y esto permite que podamos descargar iOS 15 sin WiFi. Haciendo lo anterior, sencillamente podremos descargar la actualización con total normalidad aunque estemos conectados a la red de datos móviles habitual; es decir, aunque solo tengamos conexión por 4G en nuestro dispositivo móvil.

Este truco, a priori, también debería de funcionar en el iPad para poder descargar iPadOS 15 en nuestro dispositivo utilizando la opción de ‘Punto de acceso personal’; es decir, la opción del iPhone que nos permite compartir Internet con nuestro iPad haciendo uso, en el iPhone, de los datos móviles. Sin embargo, mientras que en el iPhone a nosotros sí que nos ha funcionado, en el iPad no hemos sido capaces de hacer que arranque la descarga utilizando este mismo truco. Inténtalo, en cualquier caso, porque puede ser que en tu iPad sí que funcione.