Tu Apple Watch utiliza el micrófono que lleva incorporado para medir de forma constante los niveles de sonido, o de ruido, que hay en tu entorno. Es una característica pensada para cuidar tu salud auditiva. Sin embargo, hay usuarios que no quieren que el reloj inteligente de Apple le esté mostrando de forma casi constante notificaciones de ‘entorno ruidoso’. Y sí, afortunadamente, se pueden desactivar siguiendo los pasos que te mostramos a continuación.

Desactivar la notificación ‘Entorno ruidoso’ del Apple Watch

Las ‘mediciones de sonido ambiental’ del Apple Watch se pueden mantener, para controlar a qué niveles de ruido estamos expuestos. La característica o función, en sí, es independiente de estas notificaciones de entorno ruidoso. Es decir, que podemos desactivar los avisos, pero mantener la característica en funcionamiento. Para desactivar las alertas, sencillamente sigue estos pasos:

  1. En tu iPhone, abre la aplicación Watch.
  2. Abre el apartado Ruido.
  3. En umbral de ruido elige la opción Desactivado (ninguna notificación).

Con estos pasos anteriores, efectivamente habrás desactivado las alertas –o notificaciones- del reloj inteligente que nos indican, a cada momento, que nos estamos exponiendo a un nivel de ruido excesivo. Ahora bien, si quisieras desactivar la función de medición de niveles de ruido, entonces tendrías que irte justo un paso detrás, a la pantalla principal del apartado Ruido, y desactivar ‘Mediciones del sonido ambiental’.

En tanto que esta función utiliza el micrófono de manera casi constante, desactivarla por completo es posible que afecte de manera positiva a la autonomía de nuestro Apple Watch. En tanto que el micrófono pasará más tiempo desactivado, el reloj consumirá algo menos de energía y, aunque tampoco debería notarse demasiado, sí es posible que experimentemos un pequeño aumento de la autonomía de nuestro Apple Watch.

Aumentar el ‘Umbral de ruido’ de la función’ Mediciones del sonido ambiental’ del Apple Watch

Otra opción que también podemos tomar es cambiar el umbral de ruido. Esto sirve para que el reloj siga monitorizando el ruido de nuestro entorno, y para que se sigan enviando las notificaciones de entorno ruidoso, pero a un volumen de sonido mayor o menor (en función de lo que nosotros escojamos). Lo que tenemos que tener en cuenta es que, si establecemos un umbral de volumen más alto, el reloj mandará la alerta con un tiempo de exposición menor. Si optamos por un umbral de sonido inferior, sin embargo, las notificaciones se mostrarán con un tiempo de exposición al ruido mayor.