Los archivos PDF no se pueden editar de forma sencilla y, sin embargo, un ‘fichero Word’, que esté guardado en formato .doc o .docx, sí que se puede editar con casi cualquier programa que sea un procesador de textos. Pero, afortunadamente, es muy fácil convertir de PDF a Word y que, además, en este proceso nuestro fichero se convierta en un archivo editable. Vamos a enseñarte cómo hacerlo sin tener que instalar o descargar programas.

El proceso se puede llevar a cabo desde el ordenador, desde un móvil Android o iPhone, y también desde una tablet. Solo vamos a tener que usar nuestro documento PDF, tener conexión a Internet y acceder a un servicio online a través del navegador web que utilicemos de forma habitual, sin importar cuál sea.

Cómo convertir PDF en Word – Pasar .PDF a .DOCX

  1. Abre el navegador web y accede a la página web «I Love PDF».
  2. Pulsa sobre el botón Seleccionar archivo PDF y escoge qué fichero .PDF quieres convertir.
  3. Una vez elegido el archivo, o los archivos, pulsa abajo a la izquierda sobre Convertir a WORD.
  4. Cuando termine, pulsa Descargar WORD y elige dónde quieres guardar el archivo convertido de PDF a Word.

El servicio que te proponemos es un servicio online, rápido y gratis. Es una excelente opción para simplificar el proceso porque, como has podido ver, no tenemos que descargar absolutamente ningún programa y ninguna aplicación. Además, lo podemos utilizar desde el móvil, desde la tablet o en el ordenador sin ningún tipo de problema. Y tiene otra ventaja, y es que nos permite convertir PDF a Word de manera masiva o en lote. Es decir, que podemos convertir varios archivos de forma simultánea.

Otra gran ventaja que tiene es que nos permite subir los archivos de forma directa, o bien hacer la conversión a través de Google Drive o desde Dropbox. Así, si nuestros archivos PDF están almacenados en un servicio de almacenamiento en la nube, vamos a poder convertir PDF a Word de forma directa, sin tener que guardar los ficheros de forma local. Una vez que hayamos completado los pasos que describíamos anteriormente, ya dispondremos de nuestro fichero PDF original y su copia en formato Word.

No solo es capaz de ‘detectar’ el texto, y hacer que pase a ser editable en nuestro nuevo fichero en formato Word, sino que además hará exactamente lo mismo con las imágenes. Habremos podido convertir un archivo PDF a Word de manera completa y, además, hacer que sea perfectamente editable.