Sí, puedes compartir datos desde tu iPhone. Esto quiere decir que puedes usarlo como ‘router’ para que otros dispositivos, como tu tablet, tengan conexión a Internet. O tu ordenador. Puedes compartir Internet desde tu móvil Apple tanto por WiFi como por Bluetooth o por conexión física; es decir, por USB. Y aquí, cómo no, te vamos a explicar qué hacer y qué pasos seguir para compartir datos usando tu iPhone.

Cómo compartir datos con tu iPhone – Compartir Internet

Si vas a compartir datos desde tu iPhone, sea por WiFi, Bluetooth o USB, hay unos primeros pasos que vas a tener que seguir sí o sí. Básicamente, lo primero que tendrás que hacer es, en tu iPhone, activar la opción de Compartir Internet. Y para eso, sencillamente tienes que seguir estos pasos:

  1. En tu iPhone abre la aplicación Ajustes.
  2. Ve a la sección Punto de Acceso Personal.
  3. Activa la opción Permitir a otros conectarse y configura una contraseña.

Una vez hecho lo anterior, efectivamente, tu iPhone ya estará preparado para compartir datos con cualquier otro dispositivo. Ahora, eso sí, hay que seguir unos pasos adicionales que variarán en función de si queremos hacer la conexión del otro dispositivo a través de WiFi, de Bluetooth o por USB. Así que, en función del método por el que vayas a optar, sigue los pasos específicos que te señalamos en los siguientes apartados.

Por Wi-Fi

Asegúrate de que el WiFi de tu iPhone está activado y, en el dispositivo con el que quieras conectar, abre los ajustes de WiFi para buscar la red WiFi del iPhone que está compartiendo datos. Cuando lo encuentres, selecciona esta red WiFi y utiliza la contraseña que configuramos en los pasos anteriores para poder acceder a la red. Una vez hecho esto, ya podrás navegar por Internet utilizando la opción de Compartir datos de tu teléfono iPhone.

Por Bluetooth

En tu iPhone, asegúrate de que está activado el Bluetooth y de que está visible. Para eso, abre los Ajustes del iPhone y ve a la sección Bluetooth. Mantén este menú abierto hasta que el otro dispositivo haya conectado por Bluetooth. Para esto, en en dispositivo que se va a conectar abre el menú de Bluetooth, busca tu iPhone, conecta con él y ya podrás navegar por Internet utilizando la característica de Compartir datos del iPhone.

Por USB

Utilizando el cable Lightning de tu iPhone, sencillamente conéctalo al teléfono y al otro dispositivo. Con los pasos que seguiste anteriormente, únicamente te quedará pulsar en la opción de Confiar, en caso de que el iPhone te pregunte «¿Confiar en esta computadora?». Al hacer la conexión por USB no hay que seguir otros pasos adicionales a los que describíamos en el primer punto, que es el que permite activar esta característica en el iPhone.