El sistema operativo de Microsoft se puede instalar en un ordenador sin pagar, pero su uso estará limitado en determinadas funciones. Una vez instalado te interesará saber cómo activar Windows 10 para utilizarlo de forma legal y con todas sus características activadas. Así que vamos a explicarte cómo hacerlo de la forma más fácil y rápida, y además cómo puedes conseguir hacerlo de una forma más económica.

Cómo activar Windows 10 de forma fácil, rápida y algo más barata

Hay dos formas de activar Windows 10, y utilizaremos un método u otro en función de cómo hayamos comprado nuestra copia del sistema operativo. Nos hará falta una licencia digital, o una clave de producto de 25 caracteres. Si tienes una licencia digital bastará con usar tu cuenta de correo electrónico de Microsoft; en caso contrario, con una clave de producto tendrás que seguir estos pasos:

  1. Pulsa el botón de Inicio y accede al panel de Configuración.
  2. Abre el apartado de Actualización y seguridad y accede Activación.
  3. Accede a Actualizar clave de producto y, por último, introduce la clave en cuestión en Cambiar clave de producto.

Al introducir nuestra clave de producto de Windows 10, automáticamente se comprobará la autenticidad de la misma y, en cuestión de segundos habremos activado Windows 10 de forma definitiva. Se mostrará un mensaje de confirmación y podremos continuar utilizando nuestro ordenador con total normalidad.

Cómo activar Windows 10 más barato: claves de producto baratas

Puedes utilizar la tienda de Microsoft para comprar una clave de producto de Windows 10, o hacerlo a través de otros distribuidores. Lo más recomendable es buscar una clave de producto de Windows 10 barata en lugares de confianza. Puedes encontrar Windows 10 por menos de 10 euros. Solo debes tener en cuenta que la versión tiene que coincidir. Es decir, que si tu ordenador tiene Windows 10 Home, la clave de producto –o clave de activación- tiene que ser para la versión Home; y si tu Windows 10 es la versión Pro, la clave de activación barata tiene que ser igualmente para versión Pro.

Este tipo de códigos de activación son perfectamente legales. No vas a tener ningún tipo de problema con tu ordenador y el funcionamiento de las claves de activación es exactamente el mismo que con las compradas directamente a Microsoft. Sencillamente son mucho más económicas y son la opción perfecta si estabas buscando cómo activar Windows 10 más barato. Como avanzábamos, solo tienes que asegurarte de no confundirte con la versión que le corresponde a la instalación de Windows 10 de tu ordenador.