Cada vez más usuarios optan por usar dos monitoreso dos pantallas- en sus ordenadores con Windows 10. Y con este tipo de configuración surgen contratiempos puntuales al usar videojuegos como, por ejemplo, que el juego en cuestión aparezca en una pantalla que no es la que queríamos. Aunque en el panel de Configuración hayamos seleccionado cuál queremos como monitor principal, este tipo de problemas pueden darse. Así que vamos a explicarte cómo cambiar un juego de una pantalla a otra en Windows 10.

Como avanzábamos, aunque en nuestras preferencias hayamos escogido en cuál queremos que sea la pantalla principal de Windows 10, y tengamos bien configurado en qué monitor queremos que se abran los videojuegos y las aplicaciones, hay veces en que se da este problema. Es decir, que de manera puntual una app o juego se abre en el monitor secundario. Afortunadamente, Windows 10 tiene algo tan sencillo como es un atajo de teclado que nos sirve de truco para poder cambiar un juego de un monitor a otro. Es decir, que podemos cambiar un juego de una pantalla a otra –y solucionar este problema- con tan solo utilizar un atajo de teclado nativo de Windows 10.

Atajo de teclado para cambiar los juegos de un monitor a otro en Windows 10

El atajo de teclado nativo de Windows 10 que sirve para poder mover apps de un monitor a otro, incluso cuando están funcionando a pantalla completa, es el siguiente:

Windows + Shift + < / >

Lo único que tenemos que hacer, cuando nos ocurra esto, es pulsar en nuestro teclado la tecla Windows y, al mismo tiempo, pulsar también la tecla Shift. Mientras estamos presionando estas dos teclas, utilizaremos una de las dos teclas de dirección: la izquierda para cambiar a la pantalla de la izquierda, y la derecha para hacer el cambio a la pantalla que tengamos a la derecha. Es tan sencillo como utilizar este atajo de teclado. En caso de que todo esté configurado correctamente en nuestro ordenador, veremos al instante cómo la aplicación, o el videojuego, se empieza a mostrar en otra pantalla sin tener que hacer nada más.

Hay que tener en cuenta, eso sí, es que en algunos teclados existe un Modo Juego que sirve, precisamente, para desactivar el funcionamiento de la tecla Windows. Si tu teclado tiene esta característica, acuérdate de desactivar el modo juego para que la tecla Windows funcione con normalidad y, por lo tanto, tengas la posibilidad de hacer uso de este atajo de teclado. Aunque estés jugando en el modo ‘Pantalla completa’, que impide que el cursor salga de la pantalla que estás utilizando, este atajo de teclado te servirá igualmente para cambiar los juegos de pantalla en Windows 10.