En el Google I/O 2021 es donde se va a dar a conocer Android 12 de forma oficial, como viene ocurriendo desde hace años. Pero con algo de antelación Android 12 se ha filtrado de forma parcial y podemos ver ya cuáles van a ser algunos de sus cambios y novedades. Y lo cierto es que, gracias a esta información filtrada, ya sabemos y podemos ver que se avecina un nuevo diseño de interfaz. De hecho, es el cambio visual más grande que ha hecho Google a lo largo de los últimos años.

Jon Prosser, el conocidísimo leaker que ha desvelado filtraciones sobre Apple año tras año, esta vez ha filtrado el nuevo Android 12. Y es una filtración importante, como avanzábamos, porque más allá de nuevas funciones y características, al fin va a llegar un cambio de diseño para el sistema operativo móvil de Google. Lo cierto es que lo mejor es ver su vídeo al completo, el que tienes a continuación, pero en este artículo vamos a ir analizando, punto por punto, algunos de los cambios filtrados de Android 12.

Así es el nuevo Android 12: qué se ha filtrado sobre su nuevo diseño y otras novedades

En este vídeo de Jon Prosser, sobre Android 12, podemos ver ya que Google se referirá a una ‘nueva y bella experiencia’. Sí, así es como se refieren a su nuevo diseño para Android 12 en el que hay nuevos widgets, nuevas animaciones y otros cambios. Tendremos disponible, con esta importante actualización, un nuevo botón que servirá para ahorrar batería en Android de forma selectiva, cuando nosotros así lo queramos, dispondremos además de un nuevo widget de reproducción de contenidos multimedia, se modificará el deslizador de volumen de audio y además se va a cambiar el sistema de notificaciones a nivel de diseño.

Por si todos estos cambios fueran pocos, en el vídeo de Prosser podemos ver también que se va a introducir un nuevo reloj analógico, por ejemplo, y que además se van a optimizar apartados específicos como el teclado de Android o los accesos rápidos. En la pantalla de bloqueo el reloj va a tomar aún más protagonismo con unas dimensiones más amplias. Y como se puede apreciar en este interesante vídeo sobre Android 12, prácticamente todos los apartados del sistema operativo, a nivel de diseño, se van a modificar en mayor o menor medida. Aspectos menos notables como las sombras, o las animaciones, también van a evolucionar.

Hacía varios años que Google no tocaba prácticamente nada en la interfaz de Android, desde la introducción de Material Design y sus diversas evoluciones que ha experimentado en los últimos años. Y ahora, de la mano de Android 12, es cuando se va a dar un nuevo salto en el diseño del sistema operativo. Y aunque Android 12 tardará en llegar a muchos usuarios, e incluso a muchos de ellos ni siquiera les llegará la actualización correspondiente, es evidente que estas novedades en el diseño se podrán aplicar también a través de los habituales launcher.