Los monitores HDR y las pantallas HDR son cada vez más habituales y sí, puedes activar el HDR en Windows 10 para disfrutar de todo tipo de contenido con un alto rango dinámico. Porque, efectivamente, es una característica que Windows 10 soporta de forma nativa como sistema operativo, más allá de que otras aplicaciones y juegos puedan sacarle también partido. Así que vamos a ver cómo activar HDR en Windows 10.

Cómo activar el HDR en Windows 10

El HDR es ‘High Dynamic Range’‘Alto Rango Dinámico’ y es una tecnología que permite una mejor experiencia de visualización. Ahora bien, para poder activar HDR en Windows 10, evidentemente, debemos tener una pantalla o un monitor compatible con HDR; en caso contrario podríamos ver ciertas aberraciones y problemas de imagen en nuestro pantalla. Estos son los pasos que tienes que seguir:

  1. En el escritorio, en cualquier hueco vacío, haz clic derecho.
  2. Después pulsa y abre Configuración de Pantalla.
  3. En el apartado de Windows HD Color pulsa sobre Usar HDR.
  4. Hecho esto, debería aparecer como Activado.

¿Debería activar el HDR en Windows 10, o mejor no?

El HDR se aprovecha aumentando el brillo de la pantalla de manera considerable. Y esto, aunque implica una sustancial mejora en la experiencia de visualización y en la calidad de las imágenes, puede no ser interesante en un ordenador portátil porque va a mermar la duración de la batería. Es decir, que si usas un portátil, y no está enchufado a la corriente, activar HDR en Windows 10 va a hacer que sea menor la autonomía. En ese caso, se recomienda que se mantenga desactivado.

En ordenadores de sobremesa, el HDR podemos aprovecharlo en videojuegos compatibles, así como en plataformas de vídeo en streaming como son Netflix, Disney+, Apple TV y otras muchas. En este tipo de plataformas, si tenemos una pantalla compatible, sin duda se recomienda aprovechar la tecnología HDR para ver los contenidos con mejor calidad de imagen. Y en videojuegos, exactamente lo mismo. No obstante, una vez que hayas activado HDR en Windows 10, si ves cosas extrañas como ‘nubes de grises’ en zonas completamente negras, por ejemplo, es mejor que desactives el HDR.

Sí, Windows 10 soporta HDR de forma nativa, pero hay ocasiones, en aplicaciones y en según qué configuraciones, que da ciertos errores y problemas. Si es tu caso, puedes desactivar HDR en Windows 10 siguiendo los pasos que describíamos anteriormente, pero activarlo de forma selectiva en algunas aplicaciones y en algunos videojuegos para mejorar de forma notable la experiencia de visualización de contenidos.