El Hyundai Tucson 2021 es la renovación de un modelo que ya gozó de un enorme éxito en su generación anterior. Y que, en contra de lo habitual, a pesar de su gran aceptación, ha cambiado por completo en esta nueva generación. Al menos a nivel de diseño, donde estrena un nuevo lenguaje de diseño para la gama SUV del fabricante coreano. En otros apartados, sin embargo, Hyundai ha acertado manteniéndose fiel a las claves del Hyundai Tucson anterior.

El anterior Tucson destacaba por aspectos como la habitabilidad interior o el comportamiento dinámico. Estas son algunas de las claves del modelo, que podríamos decir que se han convertido ya en seña de identidad, que con el Hyundai Tucson 2021 se han mantenido. En realidad, más que mantenerse, se han trabajado en mayor profundidad para ir un paso más allá y conseguir un producto aún mejor.

El Hyundai Tucson 2021 es, posiblemente, el mejor SUV del momento

Hay que matizar: el mejor SUV dentro del segmento C, y dentro del enorme catálogo de modelos generalistas. Pero es que en este terreno se enfrenta al ‘rey’ del mercado, que es el Nissan Qashqai, y que también acaba de recibir una completa renovación.

Con el Tucson de nueva generación la marca coreana se ha atrevido a dar un giro completo al diseño. Y no solo cambia por completo, sino que además lo hace para adoptar un estilo radicalmente distinto al de todos sus competidores. Un atrevimiento por parte de Hyundai que sin duda va a polarizar las opiniones respecto al modelo, pero que a mí personalmente me encanta. Se han atrevido y han acertado de lleno con un diseño que, espero, llegará más adelante a otros modelos de la marca. Al menos en la gama SUV.

El interior sigue siendo amplio, y en este punto destaca por sus plazas traseras y la capacidad del maletero. Sus mecánicas son mucho más modernas, con opciones con micro hibridación, hibridación e hibridación enchufable. Exactamente lo que se demanda y necesita en estos momentos: buenas prestaciones, buenos consumos y emisiones contenidas. Y estas mecánicas están combinadas con una puesta a punto de chasis que mantiene el excelente equilibrio de la generación anterior, pero mejorando sus aptitudes tanto a nivel de confort como en términos de ‘deportividad’. La deportividad que puedes esperar de un modelo de estas características, evidentemente.

Junto a todos estos cambios, el Hyundai Tucson 2021 ha mejorado enormemente su equipamiento tecnológico, que es un aspecto en el que la marca coreana viene destacando a lo largo de los últimos años en todos y cada uno de los segmentos que ocupa con sus diferentes modelos. Así que sí, el nuevo Hyundai Tucson es, posiblemente, el mejor SUV del momento. Y habrá que probar la nueva generación del Qashqai para ver si es capaz de quitarle la corona al coreano. Pero, por el momento, para mí es la mejor opción disponible en el mercado incluso a pesar de que, como es evidente, y muestro con mayor profundidad y detalle en la prueba en vídeo, hay algunos aspectos en los que siempre queda lugar a una posible mejora.