El Peugeot 308 2021 es la tercera generación del modelo y es completamente nuevo, con respecto al anterior. Estará disponible en concesionarios desde la segunda mitad de 2021 y trae una amplia variedad de novedades. Su estética ha cambiado por completo, pero además al basarse en una nueva plataforma ha incrementado su espacio disponible tanto en las plazas traseras como en el maletero. La carrocería también es más larga que en su generación anterior.

El nuevo Peugeot 308 2021 mide 4,36 metros de largo, 1,33 metros de alto y 1,86 metros de ancho; es decir, que es 11,4 cm más largo y 5,5 cm más ancho, pero pierde 1,7 cm de altura. Su distancia entre ejes es de 2,67 metros, luego ha crecido 5,5 cm en su distancia de batalla.

Diseño del Peugeot 308 2021

El diseño del nuevo Peugeot 308 luce una nueva parrilla sin bordes y estrena, por fin, el logotipo con forma de escudo de Peugeot. En este frontal se han introducido además unas nuevas ópticas con tecnología LED más afiladas y con la característica forma de garra de león que lucen todos los nuevos modelos de la marca. El capó cuenta con nervios en sus extremos laterales y en el paso de rueda delantero se ha añadido una línea de tensión. En la zaga, el Peugeot 308 2021 luce una línea de tensión bajo las ópticas, más afiladas y unidas por una moldura de color negro y acabado brillante.

El paragolpes trasero es indudablemente más musculoso que en la generación anterior y en la parte baja cuenta con un módulo de color negro brillante. Una diferencia llamativa es que, además de tener un capó más largo que el Peugeot 308 de generación anterior, también tiene un voladizo notablemente más largo en la delantera. El voladizo trasero también ha crecido, pero sigue estando en las medidas habituales del segmento.

Interior del Peugeot 308 2021

Como es habitual en sus modelos, la marca francesa ha introducido en el nuevo Peugeot 308 su habitual iCockpit, es decir, un puesto de conducción caracterizado por un volante pequeño tras el cual hay un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas. En otros modelos competidores se visualiza bajo el aro del volante; en el Peugeot 308 2021, sin embargo, el cuadro de instrumentos digital es visible sobre el aro del volante, por sus reducidas dimensiones.

El salpicadero combina múltiples materiales y destaca por su diseño totalmente horizontal. La pantalla multimedia central es de 10 pulgadas, frente a la de 9,7″ que tenía anteriormente el modelo. Es más grande, con mejores grafismos y una interfaz optimizada, pero está en una posición algo baja. Debajo de la misma hay una superficie táctil configurable con controles como la climatización, el acceso a las apps móviles y demás. Tiene pocos botones físicos, y son en formato ‘tecla de piano’. Cuenta con conexiones USB tipo C, cargador inalámbrico para el móvil y muchos más huecos en la consola central de los que ofrecía antes. Además, se ofrece con asientos con certificación AGR.

El espacio disponible en las plazas traseras del Peugeot 308 2021 se ha incrementado, aunque la marca no ha especificado en qué medida, y el maletero ahora ofrece 412 litros de capacidad en las versiones con motor gasolina o diésel, y en las versiones con mecánica híbrida enchufable ofrece 361 litros de capacidad por el espacio que ocupa la batería de iones de litio.

Motores y mecánica del Peugeot 308 2021

Esta tercera generación cuenta con los mismos motores que el anterior Peugeot 308. Es decir, que se ofrece en versiones gasolina de 110 y 131 CV de potencia, así como en versión diésel de 131 CV con los bloques Puretech y BlueHDi, respectivamente. Pero además, se han añadido configuraciones híbridas enchufables con etiqueta Cero de la DGT. Se trata de las nuevas versiones Hybrid 180 y Hybrid 225.

El Hybrid 180 ofrece 179 CV de potencia combinada y el Hybrid 225 cuenta con 220 CV. La autonomía en modo eléctrico es de 60 y 59 km, respectivamente, y tanto una versión como la otra cuentan con una batería de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad. Al menos por el momento, en el primer anuncio oficial del Peugeot 308 2021, el modelo no cuenta con configuraciones con miucrohibridación. Se desconoce si llegarán más adelante, o si Peugeot apostará en exclusiva por los híbridos enchufables en cuanto a hibridación. Lo que sí se sabe es que en el futuro llegará una versión eléctrica pura.