El gaming en dispositivos móviles está tomando cada vez más peso. Y en el caso concreto de Riot, hace apenas unos meses que se estrenó League of Legends Wild Rift; es decir, la versión para iPhone y Android de League of Legends. Además, ya tienen experiencia también con TFT, y las cifras tanto de uno como de otro son francamente buenas. Así que sí, es el momento de Valorant para móviles y, efectivamente, suenan tambores de su próximo lanzamiento para Android y iPhone. ¿Valorant Mobile?

De momento ese es el título del juego que están valorando en Riot: Valorant Mobile. En cualquier caso, se trata de lo mismo que conocemos por Valorant, pero una versión específica para dispositivos móviles iPhone y Android. Esta información proviene de IGN India, quienes afirman según la información que tienen disponible que Riot Games se encuentra con Valorant Mobile en una fase de desarrollo del videojuego. No obstante, hay informes que apuntan también a algunos test en determinadas regiones; es decir, que el desarrollo podría estar más cerca de concluir de lo que podría parecer, y por tanto también el anuncio oficial del videojuego.

Valorant para móviles Android y iPhone: qué sabemos de momento y qué esperar

PlayerIGN –canal de YouTube- asegura que Valorant Mobile podría estar listo para su anuncio oficial durante el E3 2021. Sea como fuere, parece seguro casi al cien por cien que la versión para móviles Android y iPhone de Valorant es real. Y lo que podemos esperar, más allá de los rumores de lanzamiento este año 2021, es que sea una versión adaptada. Es decir, que no sea idéntico a la versión de ordenadores, sino que tenga algunos cambios que permitan jugar correctamente con controles táctiles. Y de ser así, como ha ocurrido con Wild Rift –la versión mobile de League of Legends- no habrá juego cruzado con ordenador.

El hecho de que Valorant llegue a dispositivos móviles no debería extrañar a nadie. Y no solo por lo que comentábamos anteriormente, sino también porque están ya disponibles en Android y iPhone títulos como Fortnite, PUBG Mobile, CoD Mobile y algunos otros están en pruebas, como es el caso de Apex Legends. Como avanzábamos, la tendencia es que cada vez más títulos de consola y de PC estén disponibles en dispositivos móviles, y Riot Games está metida de lleno en esta apuesta.

Si va a tratarse de una versión de Valorant adaptada a pantallas táctiles, también podemos esperar que no todos los campeones de la versión PC estén disponibles, al menos en un inicio, en este Valorant Mobile.