League of Legends es uno de los MOBA más jugados a nivel mundial y sí, es un juego algo complicado. Pero entendiendo algunos conceptos nos será mucho más fácil ganar partidas. Como, por ejemplo ¿qué es AP y qué es AD en LoL? Esto responde a los dos tipos de daño: Ability Power (AP) y Attack Damage (AD), que pueden identificarse de forma más sencilla como daño mágico (AP) y daño físico (AD).

AP y AD en LoL: Daño Mágico y Daño Físico

Si te preguntas qué es AP y qué es AD en LoL, la definición correcta es la que comentábamos anteriormente. Un campeón AD, con ‘Attack Damage’, hará mayor daño físico y, sobre todo, hará mayor daño con sus ataques básicos. Por el contrario, un campeón AP, con ‘Ability Power’, hará mayor daño mágico y, sobre todo, hará mayor daño con sus habilidades (la Q, W, E y R).

Lo más habitual es que los campeones AP se vayan a la calle central, aunque no siempre tiene por qué seguirse este patrón, y tampoco tiene que seguirse siempre el patrón de que el ADC sea un campeón AD, de daño físico. De hecho, el punto clave está en la fase de selección de campeones, donde veremos qué campeones eligen nuestros oponentes y deberíamos tratar de buscar sus debilidades a nivel de AP y AD y, de este modo, seleccionar un campeón que pueda hacerles frente. Además, también en función del AP o AD de nuestros oponentes deberíamos configurar la build de nuestro campeón tanto a nivel de runas como a nivel de objetos.

¿Me cojo un campeón AD o un campeón AP?

Coge lo contrario que tu oponente, por norma general y para llevar un estilo de juego básico. Y sobre todo, configura tus objetos en función de lo que haga tu campeón. Si estás usando un campeón AP y empieza a comprar objetos con resistencia mágica, será momento de empezar a apostar por la penetración mágica para evitar su resistencia. En la botlane, por ejemplo, es una buena idea utilizar un campeón AD y otro AP, para dificultar la resistencia de los oponentes al daño físico o el daño mágico.

Para que todo esto sea mucho más sencillo existen aplicaciones que permiten configurar el campeón de forma automática, y recibir recomendaciones. Mi favorito es Blitz,y lo recomiendo tanto para jugadores novatos como para usuarios experimentados porque ofrece una cantidad de información, de ayudas y recomendaciones que pueden servir a usuarios de todos los niveles. Pero, sobre todo, a los que tienen dudas como qué es AP y qué es AD en League of Legends.