A diferencia de en otras plataformas, hay centenares de juegos para PC gratis y, sobre todo, son juegos que realmente merecen la pena. Pero ¿por dónde empezar? Hemos hecho una selección de los mejores juegos de PC gratis para que solo tengas que revisar la lista y ponerte a descargar, instalar y jugar. No hace falta que los busques tú.

Counter Strike Global Offensive

CS:GO es un shooter competitivo táctico, un videojuego con mucha trayectoria y que realmente merece la pena. Equipos de 5 vs 5 que deben controlar su economía para defender o atacar una bomba y conseguir mejores armas. Además de ser un excelente videojuego, no exige un gran rendimiento de nuestro PC; es decir, que podemos usarlo en ordenadores con componentes de hardware de baja potencia.

League of Legends

Amado y odiado a partes iguales, League of Legends, también conocido como LoL, es uno de los mejores MOBA que existen. Es totalmente gratis y tendremos que elegir nuestro campeón a jugar y nuestra línea. En función de la línea elegida tendremos un rol muy distinto; pero la finalidad, en cualquier caso, es llegar al nexo del equipo enemigo y destruirlo antes de que sean capaces de destruir el nuestro.

Valorant

Valorant sigue una mecánica parecida a la de CS:GO, la de un shooter táctico competitivo. Pero aquí elegimos además un personaje, y cada uno de ellos tiene una serie de habilidades. Tenemos, igualmente, que atacar o defender una bomba en equipos de 5 vs 5. También es otro juego que merece la pena descargar y que, por cierto, es de los creadores de League of Legends. El nivel de soporte es excelente en este título.

Fortnite

Fortnite es un shooter de tipo battle royale; y eso quiere decir que 100 jugadores caen al mapa y tienen que conseguir armas. Con armas, y materiales de construcción, lucharán entre todos ellos por ser el último superviviente. Pero además, cada vez se complica más el asunto porque hay una tormenta que nos obligará a todos los jugadores a estar cada vez más juntos. Es el videojuego más conocido dentro de su género.

Apex Legends

Apex Legends es también un shooter battle royale. Y tiene algunas bondades interesantes, como que la movilidad en juego es más rápida que en Fortnite, o que aquí no hace falta construir, y es una de las características que menos convencen a algunos que han probado Fortnite y no han conseguido engancharse. Aunque es un título que no ha conseguido tanto éxito, lo cierto es que merece la pena probarlo y que es un buen videojuego dentro de su género.

Path of Exile

Si te gustan los MMORPG como Diablo, Path of Exile es tu videojuego. Elegimos a un campeón y empezaremos casi desarmados, y sin ataques. A medida que avancemos iremos enfrentándonos a todo tipo de monstruos, recogiendo armas y aprendiendo habilidades. La progresión es uno de sus puntos fuertes, pero el cuidado de los roles es también excelente. Además, la escenografía, y casi cualquier apartado del juego, están realmente cuidados.

Brawlhalla

Brawlhalla es un videojuego muy, pero que muy parecido al ya clásico Super Smash Bros. Pero claro, con personajes totalmente distintos, y algunas mecánicas algo diferenciadas. Un juego dinámico y divertido de pelea tipo arcade en el que, además, podemos meternos dentro del entorno competitivo para enfrentarnos a jugadores de nuestro nivel. Y una de sus grandes ventajas es que es un videojuego multiplataforma y compatible con mando de forma nativa.

Conqueror’s Blade

En Conqueror’s Blade nos metemos de lleno en un MMORPG de ambientación medieval. Con un sistema de progresión francamente bueno y en el que, aunque tenemos opción de pagar por ciertas cosas, no vamos a tener la sensación de que haya que meterle dinero. Es un videojuego que merece la pena descargar y probar y que, para los que les gusta WoW, pero prefieren pasar el tiempo con una temática distinta, realmente es un buen videojuego.

Smite

Si te gustan los MOBA, entonces SMITE es un videojuego que deberías probar. Es parecido a League of Legends, pero la vista cambia a tercera persona. De este modo tenemos una experiencia más inmersiva y, por supuesto, con una temática bien diferenciada. La cantidad y la calidad de campeones disponibles hace que sea un título realmente entretenido. Y sus mecánicas son más sencillas que las de casi cualquier otro MOBA disponible.

Dota 2

Como League of LegendsDOTA 2 es también un MOBA con una enorme cantidad y calidad de personajes disponibles. El objetivo en el título es exactamente el mismo: llegar hasta el spawn de nuestros enemigos y destruir su nexo antes de que ellos hagan lo propio con el nuestro. Un título con un brillante competitivo y en el que, evidentemente, es crítico hacer un buen juego individual, pero también un buen juego en equipo.

Paladins

Paladins es algo así como ‘el Overwatch gratis’. Un MOBA en primera persona realmente bueno. Con muchos personajes distintos y una gran jugabilidad en el que deberemos tratar de combinar nuestras habilidades con las de nuestros compañeros de equipo para tratar de ganar al equipo enemigo. También es un título con buen competitivo y, como algunos otros de esta lista, es un videojuego multiplataforma.