Si te estás iniciando, y apenas acabas de descubrir cómo jugar GTA V Roleplay, un concepto clave es la ‘Whitelist’, que traducido al español es ‘lista blanca’. Habrás visto que hay servidores con whitelist y servidores sin whitelist, pero ¿qué es y en qué consiste? Y si vamos un poco más allá ¿qué hay que saber para poder aprobar la whitelist de un servidor de GTA V Roleplay? Aquí tienes todo lo que necesitas saber.

Qué es una Whitelist en GTA V Roleplay

La Whitelist es, efectivamente, un listado de jugadores. Pero en este listado se recogen única y exclusivamente los que, por parte del staff o los administradores del servidor, se considera que son aptos para jugar en dicho server. ¿Por qué? Porque han superado unas pruebas de aptitudes, o de conocimientos básicos, que demuestran que saben hacer roleplay según las normas típicas de roleplay, o según las normas específicas del servidor de GTA V roleplay.

Es decir, que una whitelist es una selección de usuarios que han pasado un examen de roleplay. Por lo tanto, un servidor con whitelist no tiene acceso libre, sino que solo permite acceder a jugar a los usuarios que hayan demostrado ciertos conocimientos sobre roleplay. Y lo normal es que, para poder pasar este examen y formar parte de la whitelist, tengamos que ir al Discord del servidor de GTA V roleplay al que estemos tratando de acceder.

¿Qué preguntan en una Whitelist de GTA V roleplay y cómo aprobar?

En las whitelist de GTA V roleplay es habitual que nos pregunten por términos como IC, OOC, /me, /do, RK, VDM, PG y MG, entre algunos otros. Básicamente, tenemos que demostrar que sabemos qué significa todo esto y, por supuesto, qué se debe hacer y qué no en un servidor de roleplay y en diferentes situaciones de rol. Este tipo de exámenes no son difíciles ni son excesivamente estrictos, pero en ellos siempre se busca que el jugador sea capaz de ‘rolear’ y no vaya a suponer un problema para la experiencia de juego de los demás usuarios.

Para poder aprobar una whitelist lo tenemos fácil. En el servidor de Discord de cualquier servidor de GTA V roleplay encontraremos en una sección específica la Normativa. Ahí es donde podemos leer y aprender todos estos conceptos. En apenas unos minutos que le dediquemos deberíamos saber cuál es la dinámica de juego y qué significa cada uno de estos conceptos. Cuando creamos que sabemos todo correctamente, ya podemos ir a la prueba y seguro que aprobaremos con facilidad.