De momento no hay información oficial respecto al primer anuncio oficial de GTA 6 y, en realidad, no hay prácticamente ningún tipo de dato oficial. Sin embargo, hay filtraciones que apuntan a que se anunciaría en el E3 2021, que se celebrará el próximo mes de junio. La propia cuenta oficial del E3, en Twitter, está ‘jugando’ con la información al respecto. Y aunque hay que tomar todo con cierta desconfianza, estos últimos rumores encajan en cierta medida con todas las filtraciones anteriores.

Lo que tenemos, por el momento, es que en febrero de este año Rockstar estaba buscando actores en relación con la captura de movimiento. Esto, sencillamente, quiere decir que podrían haber comenzado entonces a trabajar en un trailer de GTA 6 para su primer anuncio oficial, que es lo que nos ocupa ahora mismo. Un mes después, el CEO de Take-Two se pronunciaba al respecto para señalar que ‘GTA 6 se anunciaría cuando Rockstar esté lista’. Al E3 2021 asistirá Take-Two y esta semana, en 4chan, un filtrador ha asegurado que Rockstar tiene listo el material.

Los rumores en torno al inminente estreno de GTA 6 son cada vez más frecuentes

Durante mucho tiempo hemos estado sin tener ningún tipo de información sobre GTA 6 y ahora, sin embargo, hay cada vez más rumores y supuestas filtraciones en torno al videojuego. Desde un ‘easter egg’ en el propio GTA 6 hasta una porción del mapa de Vice City que, supuestamente, correspondería a este nuevo título. La llegada de material relacionado con GTA 6, como avanzábamos, es cada vez más habitual. Ahora bien, no dejan de ser rumores y filtraciones difícilmente contrastables, por lo que es complicado dar ningún tipo de información veraz y fiable al cien por cien.

Si esta información es correcta, y GTA 6 realmente se presentará en el E3 2021 con un primer trailer, entonces lo único que deberíamos tener en cuenta es que esta importante feria tendrá lugar entre los días 12 de junio a 15 de junio. En cualquier caso, si realmente GTA 6 va a tomar parte del E3 2021, tampoco podemos esperar mucho más que un primer trailer que nos dé pequeñas pistas de lo que nos espera con el futuro videojuego de Rockstar y, quizá, una aproximación sobre la fecha de lanzamiento.

A día de hoy, a pesar de que GTA V llegó por primera vez en el año 2013, Rockstar sigue dándole un extraordinario soporte. Y el auge del roleplay ha conseguido que, incluso en estas fechas, GTA V siga apareciendo de tanto en cuanto en las listas de videojuegos más vendidos. Menos éxito ha tenido, curiosamente, su lanzamiento Red Dead Redemption 2 que, por otra parte, también ha recibido mucho menos cariño por parte de la propia Rockstar.