GTA V  se lanzó en el año 2013 y poco más tarde en PC, pero a día de hoy sigue siendo uno de los videojuegos con más usuarios en todo el mundo. Pero GTA V Roleplay es algo -casi totalmente distinto. Es como ‘jugar a la vida real’, pero dentro de Grand Theft Auto V, y en servidores especiales para ello. Aquí te vamos a explicar cómo jugar GTA V Roleplay porque, como sabrás, necesitas una app especial para ello. Vamos a ver cómo entrar y algunos de los puntos clave que, sí o sí, tienes que conocer.

Cómo acceder a servidores roleplay de GTA V

Los servidores de GTA V roleplay no están disponibles de forma oficial, sino que tienes que acceder a ellos a través de terceros. Es decir, que no vas a entrar a GTA V roleplay desde el propio GTA V online, sino que tendremos que descargar FiveM y hacerlo a través de esta aplicación. Vamos a ver, paso a paso, cómo jugar GTA V roleplay:

  1. Accede a FiveM.net y pulsa en la opción ‘Download Client’.
  2. Descarga e instala el programa FiveM en tu ordenador.
  3. Escoge carpeta en la que está instalado GTA V en tu ordenador.
  4. Carga FiveM por primera vez sin ejecutar GTA V y con Steam abierto.
  5. En la pestaña de Servidores, selecciona el servidor roleplay en el que quieras jugar.

Siguiendo los pasos anteriores, ya habrás instalado FiveM en tu ordenador, que es el programa que necesitas para poder acceder a servidores GTA V roleplay. Además de esto debes tener GTA V instalado y actualizado, además de que tendrás que haber iniciado sesión en Steam. Para que todo funcione correctamente tendrás que asociar GTA V y Steam. Es decir, que tienes que ir a Steam y hacer lo siguiente:

Añadir GTA V a Steam para jugar GTA V roleplay con FiveM

  1. Abre Steam y pulsa en Añadir un producto en la esquina inferior izquierda.
  2. Selecciona Añadir un producto que no es de Steam si tu GTA V es de Epic Store o Rockstar Launcher.
  3. Busca el archivo GTAV.exe, que está en la carpeta en la que esté instalado tu videojuego.

Qué debes saber sobre jugar GTA V roleplay

Con todo lo anterior ya podrás acceder a servidores roleplay de GTA, pero debes tener en cuenta que en FiveM hay servidores también de otros tipos. Así que, cuando busques, asegúrate de que filtras el tipo de servidor para que solo te aparezcan los de tipo ‘roleplay’. Algunos de ellos tienen whitelist, es decir, que solo aceptan a algunos usuarios, que filtran a través de Discord, y después de haberles hecho una entrevista.

En roleplay hay conceptos básicos como, por ejemplo, qué es OOC, qué es IC o qué son los conceptos /me y /do. Asegúrate de conocer toda esta terminología, y el funcionamiento básico del roleplay, para cumplir las normas que corresponden a este tipo de servidores. En caso contrario es posible que te apliquen alguna penalización, o incluso que lleguen a expulsarte del servidor de roleplay por incumplir las normas.