El lanzamiento de los nuevos iPhone 13 debería producirse en torno a los meses de septiembre a noviembre de este año, como es habitual. Y ya hay algunos avances por parte de Ming-Chi Kuo, un reputado analista que acostumbra a adelantar información sobre futuros lanzamientos de Apple. Esta vez ha hablado de los próximos iPhone 13, y más concretamente se ha centrado en comentar sobre las cámaras de estos nuevos teléfonos inteligentes.

Según avanza Ming-Chi Kuo, en los nuevos iPhone 13 no habrá grandes cambios a nivel de cámara. Deberían llegar un nuevo iPhone 13 mini, un iPhone 13, un iPhone 13 Pro y un iPhone 13 Pro Max, de modo que la gama de teléfonos inteligentes de Apple se mantendría exactamente igual que la de este año, con las diferentes versiones de iPhone 12. Y según señala, todos ellos a excepción del iPhone 13 Pro Max vendrán con la misma lente gran angular de siete elementos y con apertura f/1.6, mientras que el iPhone 13 Pro Max repetirá esto mismo, pero con una apertura f/1.5. Aquí sí tendríamos una mejora, pero realmente escasa con respecto al f/1.6 del aún vigente iPhone 12 Pro Max.

Pocos cambios en las cámaras de los iPhone 13 según Ming-Chi Kuo

El analista asegura que Sunny Optical va a convertirse en el nuevo proveedor, para Apple, de la lente angular de siete elementos. Y añade, a esta interesante información, que la producción en masa de estas nuevas cámaras para los iPhone 13 arrancará en torno al mes de mayo. Pero sí, toda esta información está relacionada única y exclusivamente con la cámara gran angular, que es la ‘estándar’ en todos los móviles de Apple. ¿Qué hay del resto de cámaras? Porque, como ya sabrás, todos ofrecen entre dos y tres módulos de cámara.

Aunque Ming-Chi Kuo no ha dado ningún otro tipo de detalle, los analistas de Barclays, recientemente, ya avanzaron que los nuevos iPhone 13 podrían traer mejoras sustanciales en el ultra gran angular. En realidad, es donde Apple tiene mayor capacidad de mejora. Y esta información señala que las nuevas cámaras ultra gran angular de los iPhone 13 pasarían a ofrecer una apertura f/1.8, frente al f/2.4 de los actuales iPhone 12. Esto mejoraría de forma sustancial la toma de luz, que es precisamente donde más flaquea este módulo de cámara de los actuales teléfonos inteligentes de Apple.

En un informe anterior, Ming-Chi Kuo también avanzó que los nuevos iPhone 13 contarían con un notch más pequeño y que incorporarían además baterías más grandes. Otro detalle interesante es que la firma de Cupertino lanzaría al fin las pantallas ProMotion de 120 Hz, aunque esta novedad prevé el analista que esté reservada única y exclusivamente para los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

Fuente